Envíos y Devoluciones

Envíos

  • Hacemos envíos regularmente a toda España peninsular.
  • Los envíos con destino a las Islas Baleares han de presupuestarse individualmente. Para ello el cliente ha de ponerse en contacto con nosotros previamente para que le confirmemos si es factible realizar el envío y le presupuestemos el mismo.
  • No se realizan envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla.
  • No se realizan envíos a otros países.
  • Los envíos se realizan a portes pagados mediante agencias de transporte de nuestra confianza hasta el domicilio del cliente.
  • La mayoría de los artículos tienen el transporte incluido en el precio. En la ficha de detalles del producto se indica si se incluye o no el transporte en el precio del mismo.
  • Los gastos de transporte de cada pedido se podrán conocer una vez que se añada el total de artículos del pedido al carrito de compra y varían en función del peso y volumen total del envío.
  • Los portes son gratuitos en todos los pedidos a partir de 150 euros de importe total de pedido.
  • El plazo de entrega estimado de cada artículo se refleja en la pestaña de detalles del producto.
  • En la ficha de detalles de cada producto se detalla la forma de envío del mismo, que puede ser mediante agencias de transporte convencional o mediante montadores de muebles especializados:

a) Entregas por agencias de transporte convencional:

  • La entrega se realiza mediante empresas de transporte urgente dentro del horario establecido por la empresa de transporte.
  • No se realiza desembalaje ni montaje de los artículos.
  • No se retiran artículos usados del cliente.
  • En el caso de artículos de gran volumen, la entrega se podrá realizar a pie de calle, no realizándose la subida a piso.

b) Entregas por montadores de muebles especializados:

  • El equipo de montadores contactará con el cliente antes de la entrega para comunicarle la fecha y un tramo horario para realizar la entrega.
  • Este tipo de entrega implica la asignación de personal, espacio de carga y tiempo de transporte (y de montaje si se precisase) por parte de la plataforma logística para la fecha concretada.
  • Cada pedido incluye una única entrega domiciliaria sin coste para el cliente. Si en el momento de la realizar la entrega de un pedido por el equipo de montadores no pudiera realizarse la misma por ausencia del cliente, para realizar una segunda entrega del pedido será necesario abonar previamente por parte del cliente el precio de la segunda entrega, que le comunicaremos en su momento.
  • Es responsabilidad del cliente tener el espacio habilitado para realizar el montaje de los artículos que se le entregan. No se realiza el desmontaje ni desplazamiento de muebles u otros objetos del cliente.
  • En el caso de que algún bulto, por razón de su volumen, no se pudiera introducir por los accesos normales de la vivienda, los montadores no podrán realizar la subida por fachadas o huecos interiores. Es responsabilidad del cliente en ese caso la subida a piso de estos bultos.
  • Es responsabilidad del cliente comprobar el correcto montaje, funcionamiento y estado de los artículos antes de firmar el albarán de entrega, haciendo constar en el mismo cualquier defecto que se observe.
  • El plazo de entrega puede incrementarse hasta en 5 días para los domicilios más alejados de los centros de distribución en el caso de las entregas realizadas por montadores de muebles.

Retirada de artículos usados:

  • Si la entrega de los artículos se realiza por montadores de muebles especializados, se podrá hacer la retirada de artículos usados al mismo tiempo que se entregan los nuevos.
  • Para ello es imprescindible que el cliente lo solicite previamente.
  • Sólo se retiran el mismo número de artículos y del mismo tipo que los que se entregan.
  • Los artículos a retirar deben haber sido desmontados previamente por el cliente.
  • No se retirarán artículos que por razón de su volumen no se puedan quitar por los accesos normales de la vivienda. Los montadores no podrán realizar la retirada de los mismos por fachadas o huecos interiores.
  • Los artículos usados serán destinados a un Punto Limpio, no siendo posible el traslado o montaje en otro punto.

Devoluciones. Derecho de desestimiento

  • Se respetará el plazo de 14 días para desestimar su pedido, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, para devolver la compra siempre que el artículo se encuentre en perfectas condiciones, con su correspondiente embalaje y sin haber sido usado, teniendo derecho a la devolución del importe de compra de los artículos y corriendo por cuenta del comprador los gastos de la devolución así como los de montaje y/o desmontaje si los hubiera. Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones procederemos a devolver el importe correspondiente por el medio acordado con el cliente.
  • El cliente deberá comunicarnos por correo electrónico dentro del plazo indicado anteriormente su deseo de desestimiento del pedido.
  • Si el desestimiento se produce antes de efectuarse la entrega del pedido al cliente, igualmente podrán ser exigidos al comprador los gastos de devolución si el producto hubiese sido remitido ya a la agencia de transporte.
  • En el caso de envíos con portes gratuitos, el cliente puede contactar con nosotros para conocer el importe de la devolución y montaje si lo hubiera.
  • El cliente podrá gestionar la devolución del pedido con empresas de transporte de su confianza, haciéndonoslo llegar a nuestro almacén y comunicándonoslo previamente.
  • En el caso de artículos fuera de catálogo o de medidas especiales no se permitirá devolución, cambio o anulación, ni en el transcurso del pedido si ya están fabricados, ni habiéndose entregado, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.
  • Los artículos fabricados expresamente para el cliente no admiten cambio o devolución. Se incluyen en este supuesto los cabeceros, canapés, sillas, sofás, muebles y demás artículos que permiten la personalización de acabados (elección de color, tapizado, etc)
  • Por cuestión de higiene, los artículos de descanso (colchones, bases, almohadas, edredones, ...) no admitirán cambio o devolución de los mismos una vez retirado su embalaje, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.
  • Los daños atribuibles al transporte han de ser reclamados en el mismo albarán de entrega o en las 24 horas siguientes a la entrega.

No se permite la devolución en los siguientes supuestos, entre otros:

  • Defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, humedad, o manchas, utilización de productos químicos, etc
  • Utilización de colchones sin una base adecuada (ver las recomendaciones en la ficha del colchón).
  • Daños por transporte que no hayan sido reclamados en las 24 horas siguientes a la entrega.
  • Reparaciones efectuadas por terceros.
  • Variaciones en dimensiones dentro de las tolerancias habituales de fabricación (en colchones pueden ser de hasta 3 cm en ancho y largo y de 2 cm en grosor)
  • Artículos fuera de catálogo o de medidas especiales.

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